...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tarta de zanahoria con crema de queso


Carrot Cake con crema de queso

Tenía ya ganas hace un tiempo de hacer una receta de tarta de zanahoria, pero no la típica de zanahoria y coco rallado, sino una del típico "carrot cake" americano. Pues bien, en una revista de cocina me encontré una receta que tenía una pinta estupenda, muy fácil de hacer y de la que sólo modifiqué el frosting. En la receta original era de requesón y yo lo hice con queso crema (es que no tenía requesón en casa...).
Vayamos con la receta:

Ingredientes:
  • 3 tazas (de las americanas, aprox unos 600gr o 750 de zanahorias)
  • 1 taza de harina (unos 225-230 grs)
  • 1 taza de azúcar (225 gr). Yo usé azúcar moreno, le da un toque diferente de sabor
  • 1 cucharadita de sal
  • canela en polvo
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2/3 de taza de aceite de girasol (unos 150 ml)
  • 2 huevos
  • la ralladura de una lima
  • 300gr de queso crema
  • 200 ml de leche evaporada 
  • 2 hojas de gelatina
  • 1/2 taza de azúcar glas (115 gr aprox.)
Preparación:
   Deja la leche evaporada en la nevera unas horas antes. Mezcla en un bol la harina con el azúcar, la sal, la levadura y 1 cucharadita de canela.
 Aparte, bate los huevos y mézclalos con la zanahoria rallada, el aceite y las nueces. Une las dos mezclas y vierte la masa en un molde forrado con papel sulfurizado. Cuécela en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos (a mi me llegó con 30 min).
Para el frosting:
 Deja la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Calienta 2 cucharadas de leche evaporada y diluye en ella la gelatina escurrida. Incorpora el queso crema y la mitad de la ralladura de lima. Mezcla. Bate la leche evaporada restante con el azúcar glas hasta que empiece a tomar un poco de volumen. Agrégala poco a poco a la mezcla de queso.
Una vez fría la tarta, desmóldala, cúbrela con la crema y refrigérala unas horas. Sírvela espolvoreada con más canela y el resto de la ralladura de lima.
Os recomiendo no desmoldar la tarta antes de echarle el frosting. Es mejor cubrirla con la crema de queso, meterla en la nevera y desmoldarla después.
 


      


    5 comentarios:

    1. Pero haces tu esas recetas u que?? Es que me parecen de lujo!!

      ResponderEliminar
    2. Qué rica!
      Nunca he hecho una tarta de zanahoria, nunca pasa del bizcocho, pero me ha parecido una idea genial..ademas, con ese frosting de queso queda espectacular...me pido un trocito, ok? :)
      un beso

      ResponderEliminar
    3. gracias! chic@s!!! TeRe: prueba a hacerla: es súperfacil y está de vicio, ya verás!!! Alfredo: sí, hago yo las recetas, algunas las sigo al pie de la letra, otras son variaciones mías...tengo un montón! sólo me falta tiempo para postearlas!

      ResponderEliminar
    4. Qué rica Lore!! yo también llevo tiempo con ganas de prepararla....si lo llego a saber, te pido un trozo para comérmelo mientras espero a la peque en la pisci....jajajaja
      bicos y por aquí me quedo

      ResponderEliminar
    5. Gracias Mosquis!!! una seguidora mas! yupiiii! Otro día avisa y te llevo un tupper para la piscina, jaja!

      ResponderEliminar

    Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!