...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

martes, 3 de julio de 2012

Curso de Cupcakes de Boda en Love Cupcakes Vigo



El pasado martes 26 de junio tuve la suerte de asistir, junto con María de Los Antojos de Miss Mary a un curso impartido por Karina Minutti de Love Cupakes Vigo. En esta ocasión se trataba de un taller de elaboración de Cupcales de Boda, al que me apetecía un montón asistir para poder aprender nuevas técnicas y decoraciones. Además, tenía mucho interés en aprender a utilizar los tonos, colores y motivos utilizados para las bodas: tonos blancos, pastel...etc.


Y claro, una vez que nos vamos a Vigo...había que aprovechar para visitar dos tiendas fantásticas: Sugar Pot (c/ Ecuador 32 bajo, 36203, Vigo) y Divina's Cookies & Cakes (C/Escultor Nogueira, 8 bajo, Vigo) en la que también se imparten cusos estupendos. Tras lamentarnos mil veces por haber escogido el día más caluroso del año...(estábamos a 36 graditos en ese momento en Vigo) y después de hacer acopio de algunas cosillas "necesarias" (sí, sí, necesarias; da igual que tengas 200 cápsulas de cupcakes diferentes, siempre necesitarás alguna más...y cortadores de galletas...etc, etc) para nuestras labores reposteras del día a día, hacer un pequeño descansillo para comer y tras perder 5 litros de sudor por el camino, nos dirigimos al taller de Karina.
Allí conocimos a otras tres chicas, entre ellas, Romy y Leticia, que también tienen blogs (os dejo los enlaces al pinchar sobre sus nombres), y durante las 5 horas siguientes atendimos a las explicaciones de Karina sin pestañear...y agradeciendo el agua fresquita que nos daba Jorge, su ayudante...¡porque estábamos muertas de calor!...Tengo que decir que me encantó cómo se explica Karina, todo resulta fácil cuando se lo ves hacer a ella...

También aprovechamos para "cotillear" por sus habitaciones todas las tartas decoradas que tiene expuestas. ¿No son geniales?




Paso a paso nos explicó cómo hacer unos Cupcakes de Margarita (también se pueden hacer de cava o champagne, o de otro licor que nos guste), y nos pasó las recetas de unos cupcakes de tiramisú. También decoramos otros Cupcakes de Frambuesa que ya había hecho ella previamente, para que no nos derritiésemos por culpa del horno...jejeje...
Para decorar nuestros cupcakes elaboramos un Swiss Meringue Buttercream al que le añadimos pasta de limón Sosa, que le dio un sabor riquísimo...Esto mismo lo podemos hacer con una buttercream, si no queremos usar claras de huevo, o para que tenga una mayor consistencia.

Karina también nos enseñó a hacer rosas en degradado con pasta de azúcar en tonos amarillos. También aprendimos a hacer encajes con fondant y otras figuras, y a decorar flores con enervador y diferentes tonos de colores metalizados: dorados, bronce...etc. ¡Y me encantó el resultado final que le aporta el blanco perlado a los encajes y demás figuras blancas!¡Soy fan!



Para acabar, expusimos todas nuestras creaciones en su expositor y, la verdad, es que el resultado no estaba nada mal! Ah! y las cupcakes estaban buenísimas, para repetir mil veces!!

Aquí podéis ver el "después" de la mesa de trabajo....madre qué lío!

Muchísimas gracias a Karina y Jorge por su paciencia, y por su té helado con macarons! ¡Un oasis en ese día tan caluroso!

3 comentarios:

  1. Que bonitos los cupcakes, seguro que aprendiste un motón, a ver si hago alguno. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que geniales! Vaya envidia (sana) de curso.
    Un saludo y genial blog! Te seguiremos ;) y te invitamos a nuestra cocina, aunque es más salada.

    KikoChef http://kikochef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que post más bonito, estan geniales los talleres y las cosas que se aprenden, me encantaria hacer un curso de estos un bst guapa

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!